El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha garantizado la “máxima asistencia de los servicios internacionales” a los bomberos sevillanos detenidos en Lesbos (Grecia) por la Guardia Civil Costera cuando socorrían a refugiados y ha llamado a la “prudencia” apelando a que “hace falta conocer toda la información”.
En declaraciones a los periodistas tras una visita a la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez de la Frontera (Cádiz), Sanz ha explicado que desde España “están atentos y ofreciendo toda la asistencia necesaria desde el principio” y “desean” que “todo se resuelva lo mejor posible”.
Asimismo, el delegado del Gobierno ha explicado que están “esperando” a que por parte de las autoridades griegas les hagan llegar “en qué circunstancias se han desarrollado las acusaciones y que estas últimas se ”concreten“.
Por ello, ha rechazado valorar los hechos ocurridos “porque hace falta conocer más datos de cómo han sido las circunstancias” y ha explicado que el alcalde de Sevilla se ha puesto en contacto con él para “facilitarle” toda la información de la que disponen.