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Teresa Rodríguez juega con el eslogan de Susana Díaz y comienza su campaña “100% Andalucía”

No parece casual que con las críticas que desde Podemos se han vertido hacia Susana Díaz por estar inmersa en la guerra por las primarias de su partido, con su lema “#100por100PSOE”, los de Teresa Rodríguez, que le reprochan que tenga “la cabeza en fuera de la comunidad autónoma”, hayan emprendido a su vez una campaña con el eslogan “100% Andalucía”.

La misma comenzará este viernes en Córdoba y sin horizonte electoral a la vista, a menos a corto plazo, se presenta como una gira por las 62 comarcas que componen la comunidad autónoma con el objetivo de tantear los problemas “reales de la ciudadanía”, en palabras de su líder, Teresa Rodríguez, y construir una alternativa “creíble y solvente” de gobierno.

Esta acción, como ha indicado la coordinadora de Podemos en Andalucía, se enmarca en la voluntad de la organización de mantener una línea política de “pies en la tierra y cerebro y corazón centrados al 100% en Andalucía” y llega después de que desde el partido se haya hecho también un llamamiento a iniciar un debate sobre su relación con IU de cara a la construcción de un bloque con otras fuerzas de izquierda para futuras citas electorales.

La realidad es que Podemos está aprovechando el momento para comenzar a sembrar de cara a un proyecto en el que sabe que no va a tener mucho tiempo por delante, porque independientemente de si hubiera adelanto electoral en caso de que Susana Díaz ganara sus primarias y decidiera marcharse del todo, los de Teresa Rodríguez llevan cierto tiempo conscientes de la necesidad de enderezar su rumbo.

Teresa Rodríguez ha explicado que la campaña “no será la visita del médico que suelen hacer los políticos”, sino un esfuerzo de la organización por sacar el máximo partido al crecimiento del partido en ciudades y pueblos donde reside el 50% de la población y cuyas voces no siempre son tenidas en cuenta. “Somos conscientes de que la sociedad nos percibe como personas entusiastas, honestas, trabajadoras y llenas de ilusión; ahora tenemos la responsabilidad de mostrarnos como una alternativa solvente, y para esto hay que tener un buen diagnóstico y dar soluciones precisas, lejos de eslogan”, ha asegurado.

El recorrido de la campaña incluye un total de 20 municipios con más de 50.000 habitantes, incluyendo capitales de provincia y cabeceras de comarca, durante un periodo de dos meses. En esta gira se llevarán encuentros sectoriales y reuniones con colectivos en los que tomarán parte tanto dirigentes de Podemos como militantes o simpatizantes y expertos en los asuntos que se abordarán.

“Todo ello con el fin de incrementar el patrimonio programático de este partido y demostrar que no sólo  sabemos gestionar mejor que nadie, sino que somos capaces de plantear otras políticas alternativas a problemas endémicos andaluces, como el paro, un modelo productivo fallido, la precarización de los servicios públicos, el riesgo de exclusión social o la precariedad laboral”, ha expuesto los promotores.

Entre los asuntos que abordará la ruta se encuentran “realidades complejas” como la situación del campo en Palma del Río (Córdoba), Morón de la Frontera (Sevilla) y Andújar (Jaén); un nuevo modelo productivo que genere empleo digno, en El Puerto de Santa María (Cádiz) y La Rinconada (Sevilla); el turismo sostenible, en el caso de Vélez-Málaga (Málaga) y Marbella (Málaga); la corrupción y la necesidad de recuperar la política como solución de los problemas colectivos, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Roquetas de Mar (Almería); y las infraestructuras y el compromiso de estas con la cohesión social, en el Campo de Gibraltar (Cádiz), en Almería y Granada.