El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, se reunirá a partir de septiembre con Alex Salinas, el joven transexual al que recientemente se le impidió que fuera padrino de bautismo de su sobrino en una parroquia de la localidad gaditana de San Fernando.
Según han explicado a Europa Press fuentes del Obispado, el interesado ha pedido una cita en la Secretaría y Zornoza ha dicho que está “dispuesto a reunirse con quien sea necesario”.
Las citadas fuentes precisan que la reunión tendrá lugar “a partir de septiembre”, toda vez que agosto es mes de vacaciones y todas las solicitudes que se realizan en este momento se cursan a partir de esa fecha.
Cabe recordar que, después de que Salinas hiciese público este asunto, el Obispado ha defendido que “no supone ninguna discriminación” argumentando que se trata de algo que “sucede con frecuencia” con aquellas personas que no son consideradas “idóneas” por “su estilo de vida, criterios o incongruencia con la vida cristiana y las disposiciones de la Iglesia”.
Sostiene que el párroco isleño se ha limitado a cumplir con los requisitos que expresa el Código de Derecho Canónico, c. 874/3 que exige a quien haya de ser padrino o madrina de bautismo que “sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir”.
Por su parte, Alex Salinas, que figura como varón en su DNI, ha anunciado que prevé presentar una demanda ante los tribunales porque no considera “justo” que la Iglesia le trate “como alguien diferente”.