El Ayuntamiento de Teruel ha expresado su condena por las pintadas realizadas estas Navidades en el banco con la bandera LGTBIQ+, situado en la Fuente Torán, y ha avanzado que lo repintará. Del mismo modo, el Consistorio turolense ha condenado la aparición de un escrito en sus proximidades en las últimas horas y lo ha catalogado como “un delito de odio”.
Los servicios de limpieza del ayuntamiento de Teruel van limpiar esta misma mañana los escritos hechos a spray y, en los próximos días, cuando las temperaturas mínimas no sean negativas, se repintará el banco.
El Ayuntamiento de Teruel ha recordado que pintó con los colores del arcoíris el banco el pasado mes de noviembre tras la petición de Chrysallis, Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans de Teruel con la que pretenden dar más visibilidad y reivindicar los derechos LGTBIQ+ al tiempo que demostrar que Teruel es una ciudad libre de LGTBIQfobia.
La denuncia pública la formuló hace más de dos semanas, el pasado 23 de diciembre, Chunta Aragonesista. La formación nacionalista denunció entonces las pintadas, que desde el punto de vista de Javier Carbó, secretario territorial de CHA en las comarcas turolenses, “no solo atentan contra un símbolo de la lucha por los derechos del colectivo LGTBI, sino que constituye una agresión directa contra los valores de igualdad, diversidad y respeto que caracterizan a la ciudad”.