Más de un centenar de profesionales del campo aragonés se han concentrado frente a la Jefatura Superior de Policía, en el paseo de María Agustín de Zaragoza, en apoyo del agricultor de Belchite llamado a declarar este jueves, 7 de marzo, por introducir un tractor en el recinto de La Aljafería y estacionarlo en el puente que cruza el foso, en la entrada principal al Parlamento autonómico.
Agricultores y ganaderos se han dado cita en torno a las 17:00 y han cortado el tráfico de vehículos desde las dependencias policiales hasta el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.
Uno de los momentos de tensión se ha producido cuando una veintena de agentes de Policía Nacional ha intentado evitar que los protestantes cortarán la vía pública. La convocatoria de este jueves se ha realizado a través de grupos de WhatsApp y no procede de ninguna organización agraria.
En la actualidad, se desconocen los cargos que se le imputan al agricultor de Belchite, que ha sido llamado a declarar y puede estar retenido 72 horas por las autoridades.
Los otros dos agricultores detenidos permanecen, desde esta mañana, en la Comisaría de la Policía Nacional en el distrito zaragozano del Actur.