El temporal ha dejado un rastro trágico en la comunidad aragonesa. El miércoles, cuando la nieve arreció con fuerza en muchos puntos de la comunidad, tres personas fallecieron: dos de ellas a causa de un accidente de circulación y otra, un monitor de esquí, sepultado por un alud en la estación de Formigal-Panticosa.
A primera hora del día, se producía un choque frontal en la A-1234, entre los municipios oscenses de Albalate de Cinca y Binaced. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 8:00 horas, momento en que la carretera estaba ya cubierta por la nieve. Como consecuencia del mismo, dos personas fallecieron y otra resultó herida.
Por la tarde, sobre las 15:40 horas tuvo lugar un alud en una zona de pistas de la Estación Invernal de Formigal-Panticosa. Este dejó sepultado a un monitor de la misma que también falleció.
Según la información proporcionada por EFE, el monitor, de 24 años y vecino de Tramacastilla (Teruel), pertenecía a la escuela de esquí de Formigal y, en ese momento, esquiaba por esa zona con otras personas. Fue localizado bajo la nieve con parada cardiorespiratoria y trasladado al centro médico de la estación.