Dos jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual a dos menores de edad en la localidad oscense de Barbastro. Los hechos tuvieron lugar hace más de una semana en el municipio de la comarca de Somontano, según han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, y ambos han ingresado en prisión después de haber pasado a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia en Instrucción de Barbastro número 2.
Los dos hombres, extranjeros de 22 y 24 años, contactaron con las menores a través de una aplicación informática y quedaron para verse cerca del instituto Hermanos Argensola, momento que aprovecharon para agredirlas sexualmente, según denunciaron.
El Balance de Criminalidad publicado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha revelado que en el primer trimestre de 2024 se han producido 89 delitos contra la libertad sexual en Aragón, de los que 22 han sido agresiones sexuales con penetración y 67 otros delitos sexuales.