Las movilizaciones agrarias provocan cirulación lenta en varias carreteras de las tres provincias aragonesas

ElDiarioAragón / Europa Press

0

Las movilizaciones agrarias se han reanudado este miércoles y provocan circulación lenta en varias carreteras de las tres provincias aragonesas, debido a las columnas de tractores que dificultan el tráfico de vehículos.

Las afecciones, que han comenzado a las 08.00 y a las 09.00 horas, se localizan en la N-232 tanto en la provincia de Zaragoza, como en la de Teruel; en la A-122, en la provincia de Zaragoza; y en la N-240 en la provincia oscense.

En concreto, en la provincia de Zaragoza se ha registrado circulación lenta en la N-232, a la altura de Fuentes de Ebro; y en la A-122 tanto en Épila como La Almunia. El tráfico se ha restablecido en una tramo de la A-23 que ha estado cortado desde las 12.00 horas, pero se ha cortado la circulación en la A-68 entre las localidades zaragozanas de Alagón y Figueruelas por las movilizaciones de los agricultores que han sacado los tractores a numerosas vías de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En la A-68, el tramo entre Alagón y Figueruelas permanece cortado al tráfico en ambos sentidos porque los vehículo agrícolas impiden el tránsito. También, en esta autovía, hay retenciones a la altura de Utebo entre los kilómetros 251 y 257.

En la N2 en las inmediaciones de Bujaraloz (Zaragoza) hay una retención de kilómetro y medio; y de dos kilómetros en La Almunia de Doña Godina; mientras que en Cetina es de cuatro kilómetros.

En la ARA-1, a la altura de Villafranca de Ebro (Zaragoza) hay congestión en 5 kilómetros; y en la N-232, en Fuentes de Ebro (Zaragoza) la retención alcanza los 6 kilómetros.

En la provincia de Teruel, la N-232 también presenta una columna de tractores a la altura de las localidades de Híjar y Alcañiz y en la zaragozana de Peñalba. Pasadas las 15.30 ya se había restablecido al tráfico en el tramo de la carretera A-23 que ha permanecido cortado, entre los kilómetros 174 y 177, a la altura de la localidad turolense de Caminreal debido a las protestas de los agricultores que obstaculizan el paso con sus tractores.

En cuanto a la provincia de Huesca, la afección está en la N-240 a la altura de las localidades de Monzón, Siétamo, Binéfar, Candasnos y Tardienta, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón. Por otro lado, en la N-330, a la altura de Nueno la meteorología adversa dificulta la circulación debido a la lluvia, al igual que en Fraga en la A-2; en la PA-2 en Torrente de Cinca; en la A-132 en Huesca; en la A-22 en Barbastro, según figura en la web de la Dirección General de Tráfico.