Muere en un accidente de tráfico la presidenta de las mujeres árabes de Huesca, Nezha El-Hajjaji

Nezha El-Hajjaji, presidenta de la Asociación de Mujeres Inmigrantes Árabes y Africanas de Huesca, ha muerto este sábado en un accidente de tráfico que se ha producido en la autovía A-2 a la altura de Alcolea del Pinar (Guadalajara), en sentido hacia Madrid. El vehículo en el que viajaba junto a su marido y tres hijos menores de edad se ha salido de la vía en el kilómetro 133. Como consecuencia, El-Hajjaji, de 43 años, ha fallecido en el acto mientras que el resto de ocupantes, de 45 años, 15, 14 y 8, han resultado heridos de diversa consideración y han sido trasladados al Hospital de Guadalajara.

El siniestro ha tenido lugar a las 8.33 horas y ha provocado además el corte de este tramo de la A-2 durante unos minutos debido al aterrizaje de un helicóptero medicalizado para atender a los ocupantes del vehículo. Nezha El-Hajjaji se trasladaba junto a su familia hasta Málaga para volar desde allí a Marruecos y disfrutar de unos días de vacaciones. Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, bomberos de Sigüenza (Guadalajara), dos ambulancias y el helicóptero medicalizado.

La comunidad musulmana altoaragonesa se ha mostrado consternada después de conocer la noticia, y había encontrado en El-Hajjaji una figura de referencia, que el pasado mes de mayo había salido al paso con dureza para rebatir el bulo lanzado por el vicepresidente aragonés Alejandro Nolasco (Vox), que aseguró que las mujeres entraban a la mezquita de Huesca “por la puerta de servicio”: “No es ninguna puerta de servicio porque la época de la esclavitud ya se terminó hace muchísimo tiempo”, dijo entonces.