El Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper (VOX), ha cargado contra las políticas que abogan por el medioambiente porque considera que han “demonizado la agricultura y la ganadería. Lo único que consiguen es encarecer la cesta de la compra sin necesidad. Hay que ir de la mano de la ciencia y no de la ideología. Se ha demonizado la carne por parte de ideas erróneas que llegan de Europa”.
Lo ha dicho durante una visita a la empresa cárnica FRIBIN, en Binéfar, en el marco de sus encuentros con el sector primario. Además, el presidente y la junta directiva de la Comunidad General de Regantes de Aragón y Cataluña ha recibido al consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación en su sede central en Binefar. Allí, Samper ha declarado que se está intentando potenciar “el desarrollo de la ganadería extensiva, la trufa, el porcino y la regulación del agua. Los regantes también son víctimas de las normativas erróneas que llegan de Europa que rompen el territorio y provocan el desanimo generalizado del sector. El ejemplo del glifosato, que quería prohibirse desde Europa sin aval científico, es uno de los muchos que hemos visto en los últimos años”, ha destacado el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación ante la asamblea de regantes.
Durante la visita a la empresa cárnica FRIBIN ha estado acompañado por el delegado territorial Javier Bertorz y recibido por la alcaldesa de esta localidad, Patricia Ribera y el primer teniente de alcalde Sergio Serra. Cristina Guallart, presidenta del consejo de administración de FRIBIN, ha dado la bienvenida al consejero a su llegada a las instalaciones. Samper ha visitado los más de 55.000 metros cuadrados de matadero, sala de despiece y envasado donde trabajan alrededor de 1.000 personas. Los técnicos han explicado las cifras diarias de producción. Se sacrifican 12.000 cerdos y 600 terneros diarios, cuentan con una flota de 25 trailers. La empresa de Binefar exporta el 70% de sus envasados a países como Italia, Filipinas, Republica Checa, Rumania, Francia, China o Hungría, entre otros.