Las cumbres de La Palma esperan la nieve: El Roque amanece helado
Las cumbres de La Palma esperan este domingo, 22 de diciembre, la primera nevada del recién estrenado invierno. De momento, el intenso frío que se registra la cima de la Isla, situada en la Villa de Garafía, a 2.426 metros de altitud, ha hecho que el entorno del Roque de Los Muchachos, tras contabilizar la pasada noche 2,7 grados bajo cero, amanezca helado.
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado a partir de las 00.00 horas de este domingo la situación de prealerta por nevadas en La Palma y Tenerife. También ha declarado la prealerta por lluvia, viento y fenómenos costeros, según se informa en el Portal de Noticias del Gobierno
Indica que, a partir de 1.800 metros sobre el nivel del mar, es probable que se registren en La Palma y Tenerife precipitaciones en forma de nieve, que podrían cuajar en cotas superiores a los 2.000 o 2.200 metros de altitud, con acumulados de 2 centímetros en 24 horas. En Tenerife, el acumulado de nieve a más de 2.400 metros podría superar los 20 centímetros.
0