La dirección de Podemos en Aragón ha dimitido en bloque debido a las “desavenencias con el grupo parlamentario”, que solo cuenta con un único diputado, Andoni Corrales.
En un comunicado difundido que han remitido al Consejo Coordinador de Podemos Aragón y a la Coordinadora General explican que dejan su cargo la líder del partido en la comunidad autónoma, Marta de Santos, y los cuatro miembros de la dirección. La formación deberá elegir una gestora en Aragón.
Esta ejecutiva autonómica de Podemos lleva funcionando desde principios de febrero de este año, cuando se nombró a Marta de Santos, la única candidata que recibió el 87,3% de los votos de la militancia.
“Tuvimos una campaña a las Europeas que fue un faro de luz para el equipo, pero hemos vivido situaciones que no hemos sabido ni podido gestionar conforme se merece la militancia y las personas que votan a Podemos”.
Continúan el comunicado sosteniendo que “Podemos es la herramienta para transformar la sociedad y llevar a este país a un lugar mejor” y que toman ma decisión de dimitir porque “en este momento no tenemos ni la fuerza ni las ganas que este proyecto necesita en Aragón, podéis contar con nosotras y nosotros para lo que necesitáis, pero como militantes de base”.
Añaden que han sido “muchos intentos” para colaborar con el grupo parlamentario pero que “tras varios choques frontales con las personas que lo integran” entienden que se ha llegado a “un punto de no retorno”.
Creen que el momento actual no favorece “el crecimiento ni el arraigo de un Podemos fuerte en Aragón”. Por último, señalan que esta decisión supone el inicio de un proceso con el que esperan que el partido llegue a ser más “sólido”.