Las Palmas cierra el año con un duelo directo ante el Espanyol
Las Palmas y el Espanyol, con el mismo objetivo de la permanencia en LaLiga EA Sports, se miden este domingo en el Estadio de Gran Canaria (17:30) con cuatro puntos de ventaja para el equipo isleño sobre el catalán, que marca la zona de descenso.
El conjunto blanquiazul asume la cita como una final, más ante un rival al que considera de su misma liga, por lo que firmar un buen encuentro es esencial para el crédito del proyecto periquito antes del parón navideño.
Los canarios pretenden aprovechar el viento a favor que les sopla desde la llegada a su banquillo de Diego Martínez, quien ha conseguido cinco victorias en ocho partidos, y aspira a cerrar el año con un nuevo triunfo que impulse a su equipo a una zona más tranquila.
El técnico gallego recupera a dos futbolistas capitales en su once titular como son el central Álex Suárez y el delantero centro Fábio Silva, quienes cumplieron sanción por acumulación de tarjetas el domingo pasado en la visita a la Real Sociedad, saldada con un empate sin goles.
En Anoeta, tuvo que retirarse del campo Alberto Moleiro con un problema muscular que le hace ser duda frente el Espanyol, por lo que Martínez medita si le da minutos o le reserva, lo que apuntaría como sustituto al valenciano Manu Fuster.
Es probable la vuelta al lateral derecho de Marvin Park, quien no jugó ante la Real Sociedad por una sobrecarga muscular de la que está recuperado.
El Espanyol viaja a la isla con el objetivo imperativo de mejorar su imagen y sus resultados después de haber sumado dos empates seguidos contra Osasuna (0-0) y Valencia (1-1) y seguir en la zona de descenso.
Mejorar el acierto de cara a portería y su rendimiento a domicilio -es el peor visitante de Primera División, con solo un empate y siete derrotas- y evitar bajones anímicos tras encajar un tanto son las asignaturas pendientes del cuadro de Manolo González.
Históricamente, el feudo de Las Palmas es complicado para los intereses del Espanyol, donde en sus últimas cinco visitas, ha cosechado tres derrotas y dos empates, el último, un 2-2 en el curso 2017-18.
0