El secretario general del Partido Socialista en Aragón y candidato a la Presidencia autonómica, Javier Lambán, ha anunciado complementará con un 15% adicional la línea de avales que ha dado a conocer el presidente del ejecutivo central, Pedro Sánchez, este domingo para cubrir, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el 20 por ciento de la hipoteca de una primera vivienda para jóvenes menores de 35 años con ingresos anuales inferiores a 37.800 euros y para familias con niños a cargo.
“Los jóvenes aragoneses tendrán un aval del 35% para adquirir vivienda”, ha aclarado Lambán. El anuncio, realizado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez este domingo en la presentación de candidaturas en Santa Cruz de Tenerife, se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes.
Así se ha expresado Lambán este domingo en el marco de la celebración del Día de la Rosa, un acto organizado por los socialistas aragoneses y que ha tenido lugar en el Parque de Atracciones de Zaragoza y ha congregado a unos 2.000 asistentes, según han cifrado desde la propia formación.
En su intervención, el dirigente socialista aragonés también ha avanzado que en los próximos días se dará a conocer el proyecto que permitirá habilitar mil viviendas de alquiler asequible para jóvenes al año durante los próximos 20 años. Como primer paso, ha señalado que antes de las elecciones del próximo 28 de mayo se licitarán 500 viviendas en los cacahuetes de la Expo, “dada la inacción” del alcalde de la capital aragonesa, el 'popular', Jorge Azcón.
Javier Lambán ha incidido en “poner el acento” en los jóvenes e impulsar políticas que les diviertan, pero formándoles para los retos del futuro y ofreciéndoles posibilidades de vivienda digna, que en la actualidad es uno de los elementos que “coartan su desarrollo”.