El presidente en funciones de Aragón, Javier Lambán, ha dicho que no cree que en Aragón vaya a darse un escenario de repetición de elecciones a pesar de que este jueves, el líder de Vox, Alejandro Nolasco, ha asegurado que las negociaciones con el PP están paralizadas y que si su formación no entra en el próximo Ejecutivo, el líder popular, Jorge Azcón, no será investido presidente.
“No creo”, ha respondido Lambán preguntado por los medios de comunicación por esa posibilidad en una visita a la Cámara de Comercio de Zaragoza, donde ha señalado que “afortunadamente o desafortunadamente”, en la conformación del nuevo Gobierno no tiene ninguna responsabilidad y que tanto él como los consejeros salientes están enfrascados en la tarea de irse “con la máxima dignidad posible”.
Por tanto, ha dicho, es Azcón el que sabe cuantos días les quedan en funciones. “Nosotros no tenemos ni idea, aunque le aseguro que estamos todos nosotros deseosos de irnos del Gobierno” porque la interinidad, ha apuntado, tiene como ventaja la “ociosidad”, pero también la desventaja de “no saber muy bien qué hacer”, así que “cuánto antes llegue Jorge Azcón al Pignatelli, mucho mejor”.
Elecciones generales
Por otra parte, aunque no pudo intervenir en el mitin en Huesca del líder del PSOE y candidato a la reelección como presidente, Pedro Sánchez, ha negado que tengan desavenencias.
“No sé donde sacan ustedes esa impresión”, ha dicho antes de reiterar que está a disposición del partido, que es un militante “disciplinado” y que en la campaña ha intervenido donde le han dicho que lo haga y no ha hablado donde también le han dicho que no lo hiciera. Y aunque en el mitin de Huesca se le vio molesto, ha asegurado que estaba serio porque la campaña electoral “es una cosa muy seria”.
Además, ha asegurado que no vio anoche el debate a tres de Sánchez con los candidatos a la Presidencia de Sumar, Yolanda Díaz, y de Vox, Santiago Abascal, al que no acudió el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. “Con los debates electorales me pasa como con los partidos de fútbol, que no los veo porque me pongo nervioso”, ha dicho.