Pedro Sánchez asegura que los JJOO de Invierno en el Pirineo son un proyecto de país y que la candidatura será “en pie de igualdad” entre Aragón y Catalunya

ElDiarioAragón

16 de septiembre de 2021 10:58 h

0

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha manifestado, en Zaragoza, que la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 en el Pirineo es un proyecto “de país, de Estado”, en el que Aragón y Cataluña están directamente implicadas “en pie de igualdad”. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido en Zaragoza con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para reforzar el apoyo del Ejecutivo a una candidatura conjunta y en igualdad de condiciones entre Aragón y Cataluña para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030. 

“Llevamos a cabo este proyecto porque creemos en la igualdad de todos los españoles. Este proyecto debemos desarrollarlo todos juntos y en igualdad de condiciones”, ha destacado Sánchez en relación al diseño conjunto y equitativo de la candidatura que llevarán a cabo Aragón y Cataluña a través del COE. 

El jefe del Ejecutivo ha incidido en la apuesta del Gobierno por el deporte y el desarrollo económico asociado a los grandes eventos deportivos. Clara muestra de ello es esta candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno 2030, que se suma al proyecto conjunto de España y Portugal para albergar el Mundial de Fútbol 2030.

“2030 se puede convertir en un nuevo 1992 para nuestro país en términos deportivos, de visibilidad para España y de desarrollo económico de aquellas zonas que necesitan mayor inversión y atención pública”, ha destacado el presidente del Gobierno en relación a ambas candidaturas para 2030, que situarían de nuevo a España en el epicentro del deporte mundial.

El deporte como pilar de un proyecto de país

El presidente ha aprovechado la cita en Zaragoza para remarcar el firme compromiso del Gobierno con el deporte y los deportistas como pilares básicos de todo un proyecto de país. “Todos los valores que representa el deporte olímpico son los que queremos plasmar en este proyecto conjunto para Aragón, Cataluña y el resto de España”, ha apuntado.

Sánchez ha subrayado además la capacidad tractora del deporte como uno de los elementos clave para la transformación económica de nuestro país a través de su digitalización, de la creación de empleos estables, del acceso al mercado laboral de los profesionales del deporte, de la dinamización del sector y de su adaptación a la nueva realidad socioeconómica.

Asimismo, el presidente ha repasado los objetivos del Ejecutivo en materia deportiva para la presente legislatura. “Queremos crear un marco legal específico, una Ley del Deporte para desarrollar desde el punto de legal todas sus perspectivas y, al mismo tiempo, un Estatuto del Deportista para que quienes decidan profesionalizarse tengan una seguridad laboral y jurídica”, ha señalado.