La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

El vicepresidente de Vox del Gobierno de Aragón critica al islam con una información falsa sobre la mezquita de Huesca

El Vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, carga de nuevo contra el islam. Esta vez su objetivo es la mezquita de Huesca. Nolasco asegura en la red social X que las mujeres entran “por la puerta de servicio” en dicha mezquita, lo que ha resultado ser falso. Nezha El-Hajjaji, la presidenta de la Asociación de Mujeres Inmigrantes Árabes y Africanas de Huesca, acusa al vicepresidente de “ignorancia” asegurando que las mujeres tienen tres puertas de acceso en la fachada principal.

En la fotografía que ha compartido Nolasco solo se ven dos puertas, una grande y otra más pequeña en la que pone un letrero de “Acceso señoras”. El-Hajjali asegura que la puerta situada a la izquierda da a parar a una sala pequeña que se comunica con otra a la que se llega por la puerta central y por la de la derecha: “No es ninguna puerta de servicio porque la época de la esclavitud ya se terminó hace muchísimo tiempo”. El acceso de los hombres está en una entrada ubicada en el lateral de la mezquita.

No es la primera vez que Nolasco critica aspectos relacionados con el islam en Huesca. El pasado mes de marzo, rompió un folleto del ramadan en la ciudad y exigió al Gobierno de España que “paralice, retire y detenga las concesiones de la nacionalidad española a todas aquellas personas que provienen de culturas islámicas”.