Rescate a 20 metros de altura: los Bomberos salvan a 14 personas atrapadas en una atracción de las Ferias de Zaragoza

Un gran susto es lo que se han llevado esta noche 14 personas en las Ferias de Valdespartera, instaladas con motivo de las Fiestas del Pilar en Zaragoza. La atracción en la que estaban montados, un gran columpio a casi 20 metros de altura, se ha averiado y ha obligado a los Bomberos a rescatarles con una escala.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, que ha indicado que, tras recibir el aviso, los efectivos se trasladaron a la zona con una autoescala para bajar a las personas, mediante la técnica del rescate vertical. A todos los rescatados se les colocaron arneses y anclajes para hacer el paso de la atracción a la autoescala y proceder al descenso, cumpliendo todas las normas establecidas para trabajos en altura.

El rescate comenzó sobre las 2.00 y se prolongó durante dos horas, hasta que lograron rescatar a la última persona.

Durante los días previos a las Fiestas, los Bomberos habían practicado con las autoescalas este tipo de rescates. En el suceso de esta madrugada han aplicado un protocolo de respuesta previsto para esta situación. 

La atracción se detuvo ante una anomalía, lo que según el Ayuntamiento significa que los sistemas de seguridad funcionaron correctamente.