El decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán, ha asegurado que las víctimas de violencia machista deberían tener la precaución de, “ante cualquier situación que advierta de riesgo, comunicarlo inmediatamente”.
En una rueda de prensa sobre la asistencia jurídica gratuita y el turno de oficio, el decano ha señalado que la “actividad de la denunciante debería ser mucho más relevante”. Sobre el agresor pesaba una orden de alejamiento y hoy se iba a celebrar el juicio.
Según el decano, “se advierte que muchas veces los años de convivencia con el que luego es el agresor hacen que estas personas bajen la guardia y no deberían hacerlo”. Por añadidura, ha señalado que el control policial y judicial “tendría que ser más exquisito”.
En estado crítico
La mujer apuñalada ayer en un punto de encuentro familiar continúa ingresada en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza en estado crítico. Anoche fue operada de urgencia por las heridas de la carótida y el abdomen. Había una orden de alejamiento contra el agresor y hoy se iba a celebrar el juicio.
Aunque en un principio se dijo que era de origen sudamericano, las últimas informaciones indican que es de nacionalidad rumana y que responde a las iniciales de A. R. S. El agresor, también rumano, C. I. S, de 32 años, también está ingresado en estado grave.
El hijo, que lo presenció todo, ha quedado bajo custodia del Gobierno de Aragón.