La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Música, baile y chocolatada en la fiesta popular organizada por los comercios del Gancho

Los comercios del Gancho organizan una fiesta popular para vecinos, vecinas y entidades del barrio. Durante el evento, se sorteará el Gran Escaparate que han elaborado las tiendas de la zona con la aportación de más de un centenar de productos y servicios. Además, habrá actuaciones musicales, exhibiciones de baile, una chocolatada hecha con productos de comercio justo y talleres para los más pequeños.

La iniciativa “pretende dar a conocer la variedad y la originalidad de la oferta comercial de este barrio” y forma parte del Plan de Dinamización del Pequeño Comercio, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del Plan Integral del Casco Histórico y Zaragoza Activa. El Ganchillo Social es la entidad que desarrolla este plan en el Gancho y trabaja para tejer relaciones de cuidado entre los comercios y con el vecindario para fortalecer los vínculos sociales en el barrio.

La jornada comenzará a las 12:00 horas con una chocolatada elaborada con ingredientes de comercio justo, a cargo del proyecto educativo Amonico. A las 12:30 horas actuará el Coro Estupendas del CSC Luis Buñuel. Después, habrá un taller de reutilización de cucharillas. A las 13:15 horas, tendrá lugar el concierto de Big Moon. A las 13:30 horas se sorteará el Gran Escaparate del Gancho. Cerrará Zaraswing con una exhibición de baile a las 14:00 horas.

Esta fiesta popular, señalan desde el Consistorio de la capital aragonesa, “es el fruto del trabajo colaborativo entre comercios muy diferentes que comparten un objetivo común: activar nuevas relaciones sociales que beneficien a los propios comercios y, sobre todo, a la calidad de vida de vecinas y vecinos. Las dinamizadoras destacan que la colaboración entre establecimientos `de toda la vida', tiendas nuevas con aire creativo y comercios que ofrecen productos de otros países contribuye a enriquecer de forma especial la vida social del barrio del Gancho”.