La Dirección General de Salud Pública ha notificado 22 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,39% con respecto al día anterior. Durante la jornada de ayer se comunicaron 5 nuevos ingresos y 40 altas epidemiológicas. No se han notificado fallecimientos ni ingresos en UCI.
La comunidad cuenta además con otros 17 positivos diagnosticados por tests ELISA, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad.
Los datos facilitados anteriormente se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la epidemia. En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 114 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -11 en UCI y 103 en planta-. En estos momentos, cuatro de los ocho hospitales públicos aragoneses con Unidades de Cuidados Intensivos no tiene ningún paciente COVID en sus UCI.
La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 58% de camas UCI y del 50% en las de hospitalización convencional.