La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 75 nuevos casos de coronavirus en Aragón (61 de ellos asintomáticos), lo que supone un incremento del 1,2% con respecto al día anterior. Estos nuevos casos registrados ayer se distribuyen por provincias de la siguiente manera: 49 en Huesca, 25 en Zaragoza y 1 en Teruel.
Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y, de momento, 25 se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. Otros 20 casos han sido detectados en la comarca de Bajo Aragón-Caspe. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 270 positivos.
Durante la jornada de ayer en la comunidad aragonesa se registraron 6 ingresos en planta y se dieron 21 altas epidemiológicas. En este periodo se realizaron 633 pruebas PCR y ELISA.
En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 45 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -4 en UCI y 41 en planta-.
La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 61% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.