La Dirección General de Turismo y Hostelería, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Nueva York ha organizado un viaje de familiarización en Aragón con tres turoperadores de Estados Unidos que se está desarrollando en estos momentos.
El viaje comenzará en la ciudad Zaragoza, donde visitarán los monumentos más emblemáticos, descubrirán su oferta gastronómica y cultural, así como su legado histórico, para posteriormente desplazarse a la provincia de Huesca, donde visitarán algunos de los pueblos más bonitos de España, como Aínsa, Alquezar o Roda de Isábena. También conocerán de primera mano lugares icónicos como el castillo de Loarre –fortaleza románica mejor conservada de Europa- la ciudad de Jaca o la estación internacional de Canfranc.
El viaje se complementará con actividades de turismo activo y de naturaleza como la tirolina Ordesa-Pirineos –la más rápida del mundo-, senderismo en el entorno del Geoparque del Sobrarbe y una ruta por las pasarelas del río Vero.
La gastronomía estará omnipresente en este viaje a través de vitas a queserías tradicionales, degustaciones de vinos DO del Somontano en alguna de sus bodegas más emblemáticas y restaurantes de renombre con productos km 0.
Al mismo tiempo y en colaboración con la misma OET se está llevando a un presstrip con una de las revistas más influyentes del segmento de la pesca en Estados Unidos. Durante una semana, un periodista y un fotógrafo conocerán el potencial que Aragón atesora en este recurso turístico, sirviendo a su vez como catalizador para conocer otros productos turísticos, como el cultural, el enológico o el gastronómico.