Los vecinos de Araguás y San Lorién, en Huesca, desalojados por un incendio forestal
Los núcleos de población de Araguás y San Lorién van a ser desalojados de manera preventiva, debido al incendio forestal, que ha dado comienzo poco antes de las 17:00 de este martes, en el término municipal de El Pueyo de Araguás (Huesca), en la Comarca de Sobrarbe.
En Araguás dejarán sus viviendas 20 personas y cinco en San Lorién, que se sumarán a los 12 vecinos de Torrelisa que han sido traslados al Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás.
Los medios del Operativo INFOAR del Gobierno de Aragón, que están trabajando actualmente en la zona son los siguientes: tres autobombas (B42-Labuerda, B36-Fiscal y B38-Graus), cuatro brigadas terrestres (R36-La Solana, R42-Alto Cinca, R47-Ordesa, R38-Bajo Esera), un bulldozer, 3 helicópteros ligeros (L1-Bailo, L2-Boltaña y L3-Peñalba), así como tres brigadas helitransportadas (R48, R49, R50) y un helicóptero de coordinación desplazado al Puesto de Mando Avanzado.
También intervienen un hidroavión tipo FOCA, un avión anfibio, un helicóptero bombardero, con base en Plasencia del Monte, y la BRIF de Daroca. Está prevista la incorporación de un avión de coordinación para dar relevo al helicóptero de coordinación del Gobierno de Aragón.
Asimismo, el suministro eléctrico en la zona ha sido cortado para facilitar las labores de extinción del fuego.
La Dirección General de Gestión Forestal había establecido para este martes, día 23 de julio, el nivel de alerta rojo de peligro de incendios forestales en 13 zonas de meteoalerta de Aragón: Prepirineo Occidental, Prepirineo Central, Somontano Occidental, Valle del Ebro Agrícola, Muela del Ebro–Valmadrid, Muela del Ebro–Zuera, Muela del Ebro–Alcubierre, Depresión del Jalón, Jiloca–Gallocanta, Turia, Maestrazgo, Somontano Sur y Puertos de Beceite.
0