Tras meses de negociaciones y del compromiso de un futuro estadio que cumplirá los requisitos de la FIFA, Zaragoza acogerá finalmente el Mundial de Fútbol 20. Zaragoza ha pasado el filtro para ser sede y se han quedado fuera Valencia, Vigo, Murcia y Gijón, según ha avanzado TVE a falta de la confirmación oficial.
Los partidos que se jugarán en Zaragoza serán los de la fase de grupos del Mundial de 2030 que España organiza junto a Portugal y Marruecos. Lo harán en un campo de fútbol que, por el momento, no existe, ya que los trabajos para la Nueva Romareda comenzarán el próximo mes de julio. Víctor Serrano, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, entregó a los responsables de la FIFA la documentación sobre el nuevo estadio en el que se van a invertir 240 millones de euros.
Esta cifra está muy lejos de los 148 millones anunciados incialmente, a los que habría que sumarle el IVA, la participación inicial del Ayuntamiento de Zaragoza que incluye la entrega de terrenos por valor de 24,5 millones, los intereses del préstamo que habría que solicitar y el proceso de demolición, que superará los 20 millones de euros.