La Nueva Romareda será una de las once sedes españolas para el Mundial de fútbol 2030, según ha anunciado este viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). También lo será el Santiago Bernabéu, el Spotify Camp Nou, el Cívitas Metropolitano, San Mamés, La Cartuja de Sevilla, el Reale Arena de San Sebastián, el Estadio de Gran Canaria en Las Palmas, La Rosaleda de Málaga, el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat (Barcelona) y el ABANCA Riazor de A Coruña.
El campo de fútbol de Zaragoza no existe por el momento, hace dos semanas se iniciaron las obras de la Romareda y, posteriormente, comenzarán las de la Nueva Romareda.
España contará con once sedes, seis Marruecos y tres Portugal, cumpliendo con la normativa de FIFA de presentar un máximo de 20 estadios. Entre sedes y subsedes, todas las comunidades autónomas de España estarán representadas en el Mundial, aunque Huesca se ha quedado sin ser subsede.
Según informa la RFEF, en la elección de las sedes se han aplicado baremos y criterios “objetivos” como el proyecto técnico, operatividad, estructura financiera y dotación de las ciudades, además del cumplimiento de los requisitos documentales y contractuales.
Una vez presentado el dosier, la FIFA confirmará el 11 de diciembre, en su Asamblea general, la candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España. En una fase posterior, determinará las sedes que formarán parte de la organización del campeonato de manera definitiva.