Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP intensifica el control de las teles autonómicas mientras carga contra TVE
Aviones de lujo y negocios con 'criptobros': Trump rentabiliza su presidencia
OPINIÓN | 'I love Europa', por Antón Losada

Condenada a 25 años de cárcel la mujer que asfixió a su bebé y lo abandonó en Zaragoza

Audiencia Provincial de Zaragoza

ElDiarioAragón

0

La mujer que asfixió a su bebé hasta la muerte y abandonó posteriormente el cuerpo detrás de un banco en una zona ajardinada tras deambular por las calles de Zaragoza ha sido condenada a 25 años de cárcel. La sentencia considera que ha sido autora de un delito de asesinato de persona menor de dieciseis años, y contempla como circunstancia atenuante la confesión del crimen y como agravante el parentesco con la víctima.

Además del tiempo en la cárcel, se le inhabilita de forma absoluta durante los 25 años y tendrá que hacer frente a las costas procesales. Una vez concluido su tiempo en prisión, se le impone la medida de libertad vigilada durante cinco años.

La condenada también tendrá que indemnizar al padre del bebé con 90.000 euros en concepto de daño moral.

El jurado considera probado que la acusada asfixió a su bebé sobre las 17:30 del 23 de febrero de 2024 con un cojín mientras se encontraba sola en la vivienda, y posteriormente metió el cuerpo en su carrito y salió a la calle.

Deambuló por las calles de Zaragoza hasta las 21:00, momento en el que ocultó el cadáver detrás de un banco situado en una zona ajardinada situada junto al recinto de Caixaforum, donde fue encontrado dos días después por los investigadores policiales.

La mujer dijo inicialmente a la policía que su hijo había sido secuestrado en el lugar donde abandonó el cuerpo, aunque finalmente confesó el crimen tras localizar los agentes el cadáver del bebé.

Durante la vista, las psicólogas que entrevistaron a la acusada durante la instrucción hicieron destacar ante el jurado su carácter frío, distante e indiferente, mientras que el forense que practicó la autopsia al bebé subrayó que “opuso resistencia dentro de sus posibilidades”.

Etiquetas
He visto un error
stats