El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha remarcado que el PP no debería haber roto nunca el aislamiento democrático a Vox y que la extrema derecha nunca debería haber formado parte de gobiernos autonómicos y locales.
El jefe del Ejecutivo asturiano se ha expresado en estos términos en su perfil en las redes sociales después de que Vox anunciara ayer, jueves, su decisión de romper con el PP en los cinco gobiernos de coalición que mantenían.
Para Barbón, estos gobiernos, formados por pura ambición por el poder del PP y Vox, no han generado más que inestabilidad y falta de proyecto político.
Pactar con quien quiere acabar con las libertades e imponer un programa de odio e involución es “un grave error”, ha asegurado el presidente asturiano, y por ello, el PP no debería haber roto nunca el aislamiento democrático a Vox.
Barbón, además, ha celebrado que Asturias esté “a salvo” de esa inestabilidad gracias al gobierno de unidad progresista y reformista formado por PSOE e IU.
A este respecto, ha añadido que Asturias cuenta con un gobierno fuerte, que garantiza la estabilidad política necesaria para modernizar la industria, crear empleo, apostar por la igualdad, respetar los derechos humanos y no dejar a nadie atrás.
Mientras ellos se enfrascan en sus luchas de poder, nosotros seguimos avanzando hacia el futuro, ha concluido.