CCOO de Industria elige a su secretario general en Asturias entre acusaciones de tongo al invalidar una candidatura

Ignacio Requena ha resultado elegido secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias con un total de 69 votos del total de 124 delegados acreditados en un congreso que ha resultado muy bronco por la anulación de la candidatura que encabezaba Ramón Ángel Urbano, hasta ahora adjunto en la Secretaría de Acción Sindical.
De los 124 delegados que se presentaron ayer al congreso con derecho a voto, un total de 54 abandonaron el salón del hotel de Corvera donde se realizaban las votaciones al grito de tongo y otros improperios al ver invalidada la candidatura que lideraba Urbano.
Tras el recuento de los votos, el nuevo secretario general, hasta ahora responsable de la federación en la comarca de Avilés, ha declarado que el resultado “viene a demostrar a las claras” que su candidatura tenía el apoyo mayoritario del sindicato, dado que los delegados presentes provienen de las grandes empresas y de las pymes de la industria asturiana.
El apoyo
“Evidentemente, no es el congreso que nos hubiera gustado tener, sobre todo en esta parte final, pero el apoyo es mayoritario”, ha declarado Requena, que se ha comprometido desde el primer día a trabajar por la integración “incluidos los compañeros que han abandonado la sala”.
Ignacio Requena ha anunciado que centrará el esfuerzo de su sindicato, mayoritario en el sector, en atender situaciones como la de ArcelorMittal “por la actualidad imperante”, por lo que ocupará su agenda “de forma clara y decidida ya que hablamos del tractor de mucho empleo y de la economía asturiana”.

Por su parte, Ramón Ángel Urbano ha declarado que “después de marear toda la tarde y en un ejercicio antidemocrático” lo que se ha pretendido es anular su candidatura por una cuestión técnica, primero de falta de paridad, y por otros motivos que ha asegurado no entender, con el objetivo de que “no se votase esta opción”.
“Este es un episodio que no debería de haber pasado y todo obedece a que solo haya una candidatura y excluir a los que no pensamos como ellos”, ha afirmado.
Unas declaraciones que ha realizado tras abandonar la sala junto a las personas que le respaldaban y ante los que ha anunciado que “no se va a quedar de brazos cruzados” y que analizará lo ocurrido ante posibles acciones legales.
0