Los establecimientos comerciales de Asturias podrán abrir diez días festivos y domingos en 2025, según el acuerdo alcanzado este viernes por el Consejo Asesor de Comercio del Principado.
Durante el próximo año, el comercio asturiano tendrá la posibilidad de abrir al público las siguientes jornadas dominicales o festivas: 5 de enero, 17 abril (Jueves Santo), 15 de agosto, 8 de septiembre, 13 de octubre, 1 de noviembre, 30 de noviembre, 6 de diciembre, 21 diciembre y 28 de diciembre.
Este calendario es fruto del consenso alcanzado en el Consejo Asesor de Comercio, el órgano de asesoramiento y apoyo de la administración autonómica para los asuntos relativos al comercio interior, ha informado el Ejecutivo asturiano.
Cada comerciante determinará el horario de apertura
En este organismo, además del Gobierno, están presentes todos los ámbitos y subsectores comerciales (pequeño comercio, supermercados y grandes empresas de distribución), la patronal FADE y los sindicatos UGT y CCOO.
Cada comerciante determinará libremente el horario de apertura de cada domingo o día festivo en que ejerza su actividad, según el acuerdo alcanzado durante la reunión que ha presidido esta mañana la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí.