Detenido en Salinas un conductor tras una fuga en la que circuló en sentido contrario

La Policía Local de Avilés ha detenido en la localidad de Salinas (Castrillón) a un conductor tras una persecución en la que llegó a conducir en sentido contrario “comprometiendo de manera grave la seguridad de varios conductores”, según se recoge en el parte.
Los hechos ocurrieron pasadas las 6.00 horas del pasado 4 de abril, cuando el conductor, de 55 años y vecino de Castrillón, fue observado por los agentes conduciendo a una velocidad excesiva en la calle Amistad de Avilés, ha informado este miércoles la Policía Local.
Tras darle el alto los agentes, el conductor incrementó “exponencialmente” la velocidad para darse a la fuga en dirección Castrillón, en un recorrido en el que invadió el sentido contrario de la circulación. El conductor fue finalmente interceptado en Salinas y detenido por un delito de conducción temeraria.
Ese mismo día, sobre las 11.15 horas, la Policía Local de Avilés detuvo a un vecino del concejo de 27 años por resistencia y desobediencia grave en una intervención en el poblado de Llaranes Viejo, y por tratar de identificarse con los datos de su hermano.
Los agentes intervinieron en un primer momento por una infracción de tráfico y el conductor trató de emprender la huida a pie, “planteando una resistencia activa y grave”. Tras su detención, el hombre trató de identificarse con los datos de su hermano y posteriormente dio positivo en cocaína y opiáceos en las pruebas de detección de drogas a las que fue sometido.
0