Detienen a un hombre acusado de agredir y retener a su expareja y a su hijo de 3 años en un piso de Gijón

La Policía Local de Gijón ha detenido a un hombre de 29 años acusado de agredir a su expareja y a su hijo, de tres años, a los que mantuvo retenidos durante varias horas en un piso ubicado en la calle Pablo Iglesias. Los agentes lograron liberarlos y arrestar al agresor gracias a los mensajes de WhatsApp que la mujer logró enviar a unos familiares que residen en Tenerife donde les pedía ayuda.

Los familiares contactaron con la comisaría para alertar de su situación. Sin embargo, la ubicación que se les facilitó a los agentes en un principio fue errónea, lo que retrasó el operativo para su rescate unos 40 minutos. Finalmente consiguieron localizar la dirección del piso donde se encontraban y liberarlos.

La mujer y su hijo, que residen habitualmente en Tenerife, se habían trasladado a Gijón para facilitar que el menor pudiera pasar el verano con su padre, establecido así por custodia. Según relató la madre a los agentes, el conflicto se desencadenó durante la hora de la comida, cuando el padre se alteró con su hijo y le agarró del pelo con fuerza.

Al ver la escena, la mujer le recriminó su actitud, pero el hombre respondió “zarandeándola e impidiéndoles abandonar la vivienda”, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Gijón.

Los mensajes de WhatsApp

En ese momento, la mujer contactó por WhatsApp con sus familiares, también residentes en Tenerife, y les envió una ubicación para que alertaran a la Policía. Cuando los agentes acudieron a la dirección facilitada comprobaron que era incorrecta, por lo que se pidió a los familiares que mantuvieran la conversación con la mujer a través de mensajes de manera ininterrumpida.

Una vez obtenida la localización exacta, entraron en el piso, liberaron a madre e hijo y detuvieron al presunto agresor. Eran ya las 18.50 horas.

El hombre, que responde a las iniciales F.C.A., está acusado de su presunta autoría en sendos delitos de malos tratos y detención ilegal. Inicialmente fue trasladado a un centro de salud para someterle a una revisión y a continuación fue trasladado a dependencias policiales.