Un tatuador, de 47 años, ha sido detenido acusado de realizar tocamientos y besar sin su consentimiento a dos clientas que acudieron al centro donde trabajaba en la capital asturiana. La investigación sigue abierta, ya que la Policía Nacional calcula que puede haber más víctimas.
A principios de este mes, una clienta que había acudido al centro de tatuajes se personó en la Comisaría de Oviedo para denunciar que el trabajador había aprovechado que estaban solos para realizar preguntas incómodas y posteriormente someterla a diversos tocamientos.
Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias abrieron una investigación a inicios de este mes. Con el avance de las pesquisas, se logró identificar a una segunda víctima.
Piden colaboración para identificar a otras víctimas
El trabajador, de origen brasileño, fue arrestado este pasado martes, día 28. Tras comprobar su filiación, se pudo constatar que carece de antecedentes policiales en nuestro país.
La Policía Nacional tiene fundadas sospechas de que el detenido, que actualmente tiene su propio centro de tatuajes, pudo haber realizado tocamientos a otras clientas.
La Jefatura Superior de Policía de Asturias ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de esclarecer todos los casos. Por ello, está habilitado el número de teléfono 985967321 para comunicar situaciones similares, así como el correo electrónico oviedo.ufam@policia.es para contactar con los agentes de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la capital asturiana.
El tatuador ha sido acusado de sendos delitos de agresión sexual y ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.