Duro Felguera pone fin al litigio con Argelia tras ceder su proyecto fallido de central térmica a empresas chinas

Duro Felguera y Sonelgaz Production d'Electricité (SPE) han firmado un memorándum de entendimiento para lograr una “solución amistosa” del litigio millonario que mantenían por la suspensión del proyecto de la central térmica de ciclo combinado de Djelfa, en Argelia. La empresa española así se lo ha trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El memorándum incluye la cesión de la construcción de la central a favor de una agrupación de empresas lideradas por la compañía China Power Engineering & Consulting Group International Engineering, así como “la resolución definitiva y amistosa de todas las controversias y litigios existentes entre Duro Felguera y Sonelgaz-Production d'Electricité”.
La cotización en bolsa
El grupo Duro Felguera, especializado en proyectos llave en mano para los sectores energético, industrial y de Oil & Gas y fabricación de bienes de equipo, que se ha llegado a disparar en esta sesión casi el 18 por ciento en bolsa tras firmar un principio de acuerdo con Sonelgaz para su litigio en Argelia, redujo su avance al 11 por ciento.
Los títulos de Duro Felguera eran los que más habían subido del mercado continuo, el 11,21 por ciento, a la una de la tarde de este miércoles, y se sitúan en 0,295 euros tras llegar a crecer en los primeros compases de cotización el 17,88 por ciento con el precio de la acción en 0,312 euros. En lo que va de año, el valor sube en bolsa un 17,32 por ciento.
En situación de preconcurso de acreedores
El memorándum ya ha sido suscrito también por China Power Engineering & Consulting Group International Engineering, en su condición de cesionario del contrato, y por la sociedad GE Energy Pdroducts France, en su condición de fabricante de los equipos.
Duro Felguera, que se encuentra en situación de preconcurso de acreedores desde el pasado diciembre, y Sonelgaz llevaban tiempo negociando una solución al litigio por el que la empresa argelina le reclamaba 413 millones de euros por la suspensión de los trabajos del proyecto de la central térmica de ciclo combinado de Djelfa.
0