La portada de mañana
Acceder
Feijóo pide que el Gobierno asuma la gestión de la DANA mientras Mazón se resiste
El esfuerzo colectivo para no dejar nada sin rastrear en el parking de Bonaire
Opinión - Feijóo entierra a Mazón. Por Esther Palomera

Un grupo de agricultores corta el acceso durante una hora al Puerto de Gijón

Un grupo de agricultores y ganaderos procedentes de Castilla y León se han concentrado a primera hora de esta mañana en los accesos al puerto gijonés de El Musel para denunciar la entrada de cereal extracomunitario y han impedido la salida y salida de los camiones.

Los manifestantes han portado una pancarta con el eslogan: “No pedimos subvenciones. Exigimos soluciones contra la competencia desleal” con el que han escenificado los objetivos que les han llevado a trasladarse hasta la comunidad autónoma asturiana para mostrar su protesta.

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón ha desplazado hasta la zona a los efectivos de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para supervisar que la protesta se desarrollaba sin incidentes, según ha confirmado a elDiario.es Asturias un portavoz policial.

Los manifestantes, que comenzaron su acción reivindicativa sobre las nueve y media de la mañana, abandonaron la zona aproximadamente una hora más tarde.

Los concentrados eran ganaderos y agricultores de Castilla y León, integrados en una nueva asociación de nombre Agrygal (Agricultores y Ganaderos Libres).

El objetivo de la protesta era dejar patente su malestar por la entrada de cereales y legumbres por debajo del precio de mercado que a ellos les está obligando a vender a pérdidas.