Un grupo de agricultores y ganaderos procedentes de Castilla y León se han concentrado a primera hora de esta mañana en los accesos al puerto gijonés de El Musel para denunciar la entrada de cereal extracomunitario y han impedido la salida y salida de los camiones.
Los manifestantes han portado una pancarta con el eslogan: “No pedimos subvenciones. Exigimos soluciones contra la competencia desleal” con el que han escenificado los objetivos que les han llevado a trasladarse hasta la comunidad autónoma asturiana para mostrar su protesta.
La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón ha desplazado hasta la zona a los efectivos de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para supervisar que la protesta se desarrollaba sin incidentes, según ha confirmado a elDiario.es Asturias un portavoz policial.
Los manifestantes, que comenzaron su acción reivindicativa sobre las nueve y media de la mañana, abandonaron la zona aproximadamente una hora más tarde.
Los concentrados eran ganaderos y agricultores de Castilla y León, integrados en una nueva asociación de nombre Agrygal (Agricultores y Ganaderos Libres).
El objetivo de la protesta era dejar patente su malestar por la entrada de cereales y legumbres por debajo del precio de mercado que a ellos les está obligando a vender a pérdidas.