La Guardia Civil investiga una agresión sexual grupal denunciada por una menor de 17 años que habría ocurrido en las inmediaciones del pantano de Trasona, en el municipio asturiano de Corvera, según ha informado el Instituto Armado.
La agresión se habría producido este lunes durante la celebración de la tradicional Jira, una multitudinaria fiesta popular que cada año congrega a miles de personas para una comida campestre con música y verbena.
La investigación, que continúa abierta, se inició en torno a las ocho de la tarde cuando la joven acudió al 'Punto Lila' instalado en la zona, donde denunció haber sufrido una agresión a manos de varios jóvenes y por lo que activó inmediatamente el protocolo por agresiones sexuales. La menor fue trasladada al Hospital de San Agustín en Avilés para someterse al correspondiente reconocimiento. La Guardia Civil, que no ha querido dar detalles del caso, sí confirma que aún no se ha producido ninguna detención.
El alcalde de Corvera, Iván Fernández, ha expresado su rotunda condena por lo ocurrido en una fiesta que acumula una trayectoria de más de cincuenta años “de buena convivencia”. El regidor ha valorado que el 'Punto Lila' cumpliera su función al servir como espacio de refugio y de intervención rápida.