Un hombre de unos 40 años murió ahogado anoche cuando se bañaba en la playa de Las Cámaras, ubicada en la localidad de Celorio, en el concejo de Llanes, en la zona oriental de Asturias. La víctima estaba en el arenal junto a un hijo, menor de edad, cuando se adentró en el mar y pocos minutos después un bañista vio su cuerpo flotando en el agua.
Los hechos ocurrieron en torno a las nueve y veinte de la noche en la zona conocida indistintamente como la “playa de los curas” y de “los frailes”. El hombre, que estaba acompañado del menor, decidió darse un baño. Apenas unos minutos después, su cuerpo fue avistado flotando boca abajo en el agua. Tras dar la voz de alarma, un bañista, ayudado por una tabla, se adentró en el mar y consiguió sacarlo a la orilla.
Mientras se alertaba al Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), la víctima recibió los primeros auxilios por parte de una médica que se encontraba en ese momento en la zona.
Según los datos facilitados por el 112-Asturias, hasta la playa se desplazaron Salvamento Marítimo -que no llegó a intervenir-, agentes de la Guardia Civil y personal del Servicio de Atención Primaria del Centro de Salud que se trasladaron con una ambulancia de soporte vital básico.
A pesar de los prolongados esfuerzos realizados por los sanitarios, con la práctica de maniobras de reanimación cardio-respiratorias, sólo se pudo certificar la muerte.