Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan la muerte de una joven en Gijón cuyo cuerpo apareció después de denunciar bullying en redes sociales

Entorno del Cerro de Santa Catalina en Gijón

Bárbara A. Peri

15

La comisaría de la Policía Nacional de Gijón investiga el fallecimiento de Claudia González Álvarez, una joven de 21 años cuyo cuerpo sin vida aparecía a primera hora de la mañana en el entorno del Cerro de Santa Catalina en Gijón. La joven había desaparecido de su domicilio la tarde del viernes y tras el aviso de su familia a la Policía Local, efectivos de Bomberos de la ciudad y de Salvamento Marítimo, habían puesto en marcha un exhaustivo dispositivo de búsqueda.

El cuerpo fue hallado tras un rastreo realizado por un vehículo de primera salida, con tres bomberos, y la moto de agua de Salvamento, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Gijón. Se da la circunstancia de que la joven había dejado escrita una carta que difundió, cerca de las ocho de la tarde del viernes, a través de su perfil de instagram y que luego circuló por distintos perfiles de amigos y conocidos que pedían ayuda para encontrarla, tal y como ha confirmado la Policía Nacional a elDiario.es Asturias.

En esa carta de despedida Claudia González se dirigía a “los estudiantes del año 2002 del Colegio de la Asunción de Gijón” y les acusaba de “haber cogido a una niña de alta autoestima y altas capacidades y haberla machacado hasta el punto de no salir de la cama en años y de llevarla al suicidio”. En el mensaje continuaba diciendo que “me da igual que seáis hijos de famosos que tengáis más de 10.000 seguidores en redes sociales” y añadía un “espero que carguéis con una muerte en vuestra conciencia”. La despedida de Claudia finalizaba con un “parad el acoso, dejad a las personas ser quienes son. #STOPBULLYING”.

Las reacciones a esta carta pública de despedida no han tardado. El centro educativo del que Claudia González fue alumna ha difundido un comunicado en el que expresan su consternación por lo sucedido y muestran sus condolencias a la familia. Además, el Colegio La Asunción, asegura que para ellos “sus alumnos son la prioridad” así como “la lucha contra el acoso escolar” es uno de sus principios fundamentales“, y por ello se ponen a disposición de la familia, de la comunidad escolar y ”si fuera necesario de las autoridades“ para esclarecer lo sucedido.

La capilla ardiente de Claudia González está instalada en el Tanatorio de Cabueñes y el lunes se celebrará el funeral por su fallecimiento. La investigación de lo sucedido está abierta y el movimiento #STOPBULLYING se ha activado en las redes sociales.

Etiquetas
stats