Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se suma a la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que se desarrollará hasta el próximo día 1 de diciembre a favor de los Bancos de Alimentos. Más de 1.600 tiendas, de las que 24 están asentadas en Asturias, participarán en esta iniciativa solidaria.
La colaboración de la compañía en la Gran Recogida se realizará mediante la modalidad de donaciones monetarias, múltiplo de un euro, que los clientes podrán realizar en el momento de la compra al pasar por caja.
Laura Cruz, directora de Acción Social de la compañía, asegura que los clientes pueden realizar estas donanciones “con la tranquilidad de que el cien por cien de los euros donados a favor de los Bancos de Alimentos se transformarán íntegramente en productos”.
La gran ventaja de la donación monetaria en caja es que permite a los Bancos de Alimentos comprar los productos que necesiten, en las cantidades que precisen y en el momento que los necesiten. De este modo, consiguen atender de forma más precisa y eficiente a los beneficiarios finales.
Al igual que en años anteriores, Mercadona aportará el 10 por ciento de la recaudación total a esta iniciativa solidaria. Y este año, además, se hará un esfuerzo adicional con una aportación del cinco por ciento para ayudar a los damnificados por la DANA.
Más de 20.700 toneladas de alimentos donadas
En su compromiso con los colectivos más vulnerables, Mercadona realiza un importante esfuerzo por ampliar su red de colaboración con entidades sociales. Actualmente colabora con 787 entidades de España y Portugal, que reciben diariamente donaciones para apoyar a las personas que más lo necesitan.
La compañía ha donado en lo que va de año más de 20.700 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal. Esta donación de toda la cadena es el equivalente a más de 346.000 carros de la compra.
Tarjetas Sociedad para realizar la compra
En el marco de este compromiso que Mercadona mantiene con las entidades sociales, la compañía lleva años apostando por la progresiva implantación y colaboración a través de las Tarjetas Sociedad. Esta herramienta permite canalizar la ayuda a los usuarios dando la posibilidad de realizar su compra total en el supermercado.
“Contribuye a dignificar el acto de compra, integrar al usuario y contribuir a mejorar su situación de vulnerabilidad”, explica la directora de Acción Social.
La funcionalidad de las Tarjetas Sociedad de Mercadona es similar a la de cualquier otra tarjeta. Están activadas con un importe determinado, pudiendo ser utilizadas en varias compras hasta que el saldo se agote, por lo que no es obligatorio gastar todo el importe en una sola compra.