El excursionista alemán que se perdió ayer mientras hacía una ruta de montaña por los Picos de Europa ha sido localizado este mediodía en las inmediaciones de la canal de La Raíz, informa el 112 Asturias.
El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) y agentes de la Guardia Civil buscaban desde ayer a este hombre que había salido la mañana del domingo a hacer una ruta de montaña entre Poncebos y el refudio de la Terenosa (Cabrales), en la vertiente asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa.
Un familiar alertó pasadas las 20:30 horas que el hombre no había acudido a las 17:00 horas, como habían quedado, al lugar en el que tenían aparcado el coche y que su teléfono móvil no daba señal.
El Grupo de Rescate y la Unidad de Drones del SEPA rastrearon anoche la zona de El Cares y varias canales, mientras que dos efectivos del GREIM de la Guardia Civil realizaron la ruta de Poncebos a Bulnes sin encontrar rastro del excursionista extraviado.
A primera hora de esta mañana se ha reanudado el dispositivo de rastreo conjunto al que se ha sumado una unidad canina y el helicóptero medicalizado del SEPA.
El operativo localizó al hombre hacia las 12:00 horas en la canal de La Raíz, hasta donde se ha desplazado el Grupo de Montaña para proceder a su rescate.
El rastreo se llevó a cabo en la zona en la que otro excursionista de nacionalidad alemana falleció al caerle encima unas rocas al inicio del canal del Texu que hirieron también de levedad a su mujer.