La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Ovidio Zapico, reelegido coordinador general de Izquierda Unida en Asturias

El coordinador general de Izquierda Unidad Asturias, Ovidio Zapico, ha sido reelegido en el cargo este sábado durante la XIII asamblea de la formación, marcada por la unidad y una candidatura única en el proceso que marca un “reforzamiento” de la organización.

El dirigente así lo ha manifestado al término de la asamblea, celebrada en Avilés, donde se ha mostrado muy satisfecho. “Esto nos permitirá trasladar una imagen hacia el exterior como una fuerza para impulsar nuestro trabajo en la calle, en los ayuntamientos, en la Junta General y también nuestro trabajo en el Gobierno de Asturias”, ha dicho.

En ese sentido, también ha apuntado que IU sale con el compromiso de autoevaluar ese trabajo en el Ejecutivo y la propia marcha del gobierno en sí. Ese análisis se hará ahora, ha enfatizado el coordinador general, con la fortaleza que da haber salido de una asamblea que se ha desarrollado en el marco de unidad y constructivo.

“Hemos aprendido en Izquierda Unida, que juntos somos más fuertes y ahora vamos a aplicar eso en la calle, en las instituciones, y en el Gobierno de Asturias”, ha afirmado.

La asamblea marca el inicio de la renovación de todos los órganos de dirección de Izquierda Unida, donde queda todavía por conformarse la colegiada, que es el órgano ejecutivo, así como la designación de los responsables de las distintas secretarías.

Estos cambios, ha explicado Zapico, se producirán en las próximas semanas, tras las Navidades, con nueva colegiada que responderá a los criterios de unidad y pluralidad.

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, que ha asistido a la XIII asamblea de IU Asturias, ha subrayado que la reelección de Ovidio Zapico ha sido fruto de una gestión “brillante” y de “gran cohesión política”.

La unidad demuestra que la organización está “en lo que tiene que estar”, ya que en su opinión, el objetivo debe de ser “luchar por las demandas de los ciudadanos, en sus reivindicaciones de mejoras laborales, de potenciación, de servicios públicos, de una sociedad asturiana, que tiene que reorganizarse y dar viabilidad y futuro a las nuevas generaciones”.

Es una “buena noticia” para la organización en el Principado y también para el proyecto de Izquierda Unida federal, donde la Federación asturiana es una “pata fundamental del proyecto de Izquierda Unida en el Estado”, ha apuntado.