El parlamento asturiano apoya la creación de un banco de materiales para enfermos de ELA

La Junta General del Principado ha aprobado este miércoles por unanimidad un a iniciativa defendida por IU-Iniciativa por Asturies para la creación de un “banco público” de materiales, con el que se pretende facilitar a personas aquejadas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) equipos indispensables para mejorar su calidad de vida.
Junto a ello, se plantea, además, garantizar que las personas electrodependientes puedan acceder, “de manera ágil”, al bono energético social o a medidas específicas.
“Es una cuestión de dignidad, de justicia social y de humanidad”, ha señalado la diputada Delia Campomanes tras recordar que la ELA es una enfermedad neurodegenerativa y gravemente incapacitante que supone, un enorme reto personal y familiar, tanto desde una perspectiva física y emocional como económica, dados los altos costes que supone una adecuada atención.
Este banco permitirá poner a su disposición sillas de ruedas, grúas, camas articuladas, colchones antiescaras o sistemas alternativos de comunicación.
0