Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El parlamento asturiano apoya la creación de un banco de materiales para enfermos de ELA

Archivo.- Personas enfermas de ELA acompañados de sus familiares, a la entrada de la Junta General del Principado

elDiario.es Asturias / Agencia EFE

Oviedo —

0

La Junta General del Principado ha aprobado este miércoles por unanimidad un a iniciativa defendida por IU-Iniciativa por Asturies para la creación de un “banco público” de materiales, con el que se pretende facilitar a personas aquejadas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) equipos indispensables para mejorar su calidad de vida.

Junto a ello, se plantea, además, garantizar que las personas electrodependientes puedan acceder, “de manera ágil”, al bono energético social o a medidas específicas.

“Es una cuestión de dignidad, de justicia social y de humanidad”, ha señalado la diputada Delia Campomanes tras recordar que la ELA es una enfermedad neurodegenerativa y gravemente incapacitante que supone, un enorme reto personal y familiar, tanto desde una perspectiva física y emocional como económica, dados los altos costes que supone una adecuada atención.

Este banco permitirá poner a su disposición sillas de ruedas, grúas, camas articuladas, colchones antiescaras o sistemas alternativos de comunicación.

Etiquetas
He visto un error
stats