El PP plantea en Asturias una sanidad de gestión científico-técnica y no ideológica con menos altos cargos

Una sanidad pública con gestión científico-técnica y no ideológica. Este es el compromiso que ha adquirido el Partido Popular de Asturias que además ha afirmado este jueves que dotará con más recursos a la atención primaria y a la especializada y reducirá el número de altos cargos sanitarios.

La número dos de la candidatura popular a las elecciones autonómicas, Pilar Fernández Pardo, médica de profesión y que regresa a la vida política después de haberse retirado en 2013 para trabajar en la clínica privada Doctor Lozano en Gijón, ha desgranado esta tarde en esta ciudad las medidas que defiende el PP para lograr una mejora del sistema público de salud “tras el deterioro sufrido durante los cuatro años de Gobierno de Adrián Barbón”.

En su opinión, es preciso redimensionar las plantillas de los profesionales sanitarios, según las recomendaciones de las sociedades científicas y la situación sociodemográfica, reducir el número de altos cargos en la Consejería y utilizar las tecnologías de la información para la mejora de la gestión clínica asistencial.

El primer gran compromiso del PP en materia de salud pasa, según Fernández Pardo, por reducir las listas de espera “que se han disparado con Barbón” ya que “hay un 40 por ciento más de pacientes en espera de una cirugía, una consulta o una prueba que en 2019”.

Para la candidata popular, es imprescindible una gestión científico-técnica para reducir las “inaceptables listas de espera, prescindiendo de la ideología que domina la gestión socialista”.