Apenas 48 horas después de ingresar en el módulo de aislamiento de la cárcel de Asturias acusado de la muerte de un 'sin techo', en Avilés, el presunto autor del crimen se ha ahorcado en la celda. Fuentes sindicales han confirmado a eldiario.es Asturias que el cadáver de M.G.G. ha sido hallado a primera hora de la mañana cuando los funcionarios del área de Vigilancia accedieron al módulo.
Un portavoz de Instituciones Penitenciarias ha asegurado que nada más tener conocimiento de que en el centro penitenciario se había registrado un fallecimiento se procedió a activar el protocolo habitual alertando a la comisión judicial.
Un médico forense y la Policía Judicial ya se han desplazado hasta el recinto penitenciario para proceder al levantamiento del cadáver y ordenar su traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.
Ingresado en Aislamiento
Desde Instituciones Penitenciarias se han acogido a la ley de protección de datos para no confirmar la identidad del hombre fallecido, como suele ocurrir también habitualmente.
No obstante, fuentes sindicales han asegurado que el preso había ingresado en el módulo de aislamiento el pasado miércoles para evitar cualquier tipo de conflicto con otros internos.
Al parecer, varios reclusos conocían a la víctima de Avilés: un hombre de 67 años, vecino de Castrillón, que carecía de domicilio fijo y cuyo cadáver había sido hallado el pasado día 14 con signos de violencia bajo un puente de la carretera nacional 632, en Avilés.
Tras su detención como presunto autor del crimen, M.G.G. pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Avilés, cuyo titular decretó su inmediato ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por su presunta autoría en sendos delitos de homicidio y robo con violencia.
La dirección del centro penitenciario decidió su ingreso en aislamiento para evitar incidentes dentro de la prisión, pero esta mañana, a la hora de iniciar el recuento, el hombre ya había fallecido.