Renfe exigirá a Talgo compensaciones económicas por las incidencias en los nuevos trenes 'Avril' (S106) que cubren el trayecto entre Asturias y Madrid, y no descarta emprender acciones legales por ello y por los retrasos en la entrega de los convoyes.
La decisión se produce después de que ayer un tren Avlo que cubría el trayecto entre Valencia y Madrid sufriera una avería en el sistema de alimentación eléctrica a la entrada de la estación de Madrid-Chamartín, con 494 pasajeros a bordo que estuvieron durante más de dos horas sin electricidad en el tren.
Esta nueva avería se une a las “graves” incidencias técnicas en los trenes S106, por lo que Renfe considera emprender acciones por responsabilidad contractual y extracontractual contra Talgo, según ha informado este martes la empresa ferroviaria pública.
Según ha explicado en un comunicado de prensa, Renfe está cuantificando el daño reputacional y en indemnizaciones a viajeros que está sufriendo, debido a la situación derivada por las reiteradas incidencias ocurridas en la Serie 106, por lo que analiza también una demanda adicional a Talgo por daños y perjuicios.