Sergio García, exsecretario de Organización de Ciudadanos en Asturias, abandona el partido

El exsecretario de Organización de Ciudadanos en Asturias, Sergio García, ha anunciado este lunes su baja de la formación naranja tras varios meses de discrepancias con la estrategia nacional emprendida por el partido y que, según ha afirmado, le llevará “a la casi desaparición en las instituciones y en la vida política de Asturias”.

El que también fuera diputado en el parlamento asturiano ha comunicado su decisión una vez que el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha firmado el decreto de disolución de la Junta General y la convocatoria de elecciones para el próximo 28 de mayo.

“Hemos sido muchos compañeros, de toda España e incluso en Asturias, muchos de los actuales dirigentes, los que hemos solicitado otra hoja de ruta, los que alzamos la voz en los órganos internos y públicamente para revertir esta huida hacia ninguna parte”, ha señalado.

García ha advertido de que, al no haber cambios en la situación, puso fin a su responsabilidad orgánica como secretario de Organización el pasado mes de setiembre y ahora anuncia su baja de la formación, con “pena al ver la situación a la que se ha llegado, donde todas las encuestas de tendencia de voto, nos dejan fuera de las instituciones”.

El diputado ha recordado que han sido “años de compromiso, lealtad y mucho trabajo para tratar de hacer crecer un nuevo proyecto político en la región, que en la actualidad es la tercera fuerza política de Asturias”. En esta legislatura que se cierra la formación contaba con cinco escaños.