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“Cambiando el panorama de las playas”: la lona machista de la clínica Dorsia para vender operaciones de pecho

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“Otro verano más cambiando el panorama de las playas”. La cadena de clínicas de cirugía estética Dorsia colocaba en la plaza de Callao, en pleno centro de Madrid, una gran lona con su nueva campaña publicitaria 'Fue Dorsia': una imagen de una mujer con escote y su promoción de operación de pecho acompañan al lema. La asociación Teta&Teta inició una cascada de denuncias que señalan el machismo y la cosificación de la campaña y que ha llevado a Dorsia a anunciar la retirada de la lona.

La asociación señalaba en redes el auge de los trastornos de alimentación y la manera en la que una campaña así afecta a la salud mental de mujeres y niñas. Además de la retirada de la lona, Teta&Teta pide que se regule la publicidad de cirugías plásticas y retoques estéticos. En solo un día, el Observatorio de la Imagen de las Mujeres del Instituto de las Mujeres recibió 118 quejas ciudadanas sobre la presión estética y las consecuencias para la salud que suponía la campaña.

En un comunicado, clínicas Dorsia ha pedido perdón “a todas las personas que se hayan sentido ofendidas” y ha anunciado la retirada de la lona. “Somos una compañía honesta y consecuente y asumimos que la verbalización del mismo puede haber herido sensibilidades”, dice la empresa, que asegura que abogan por “la belleza libre” y “la libertad de cada persona”.

El Instituto de las Mujeres ha celebrado la decisión de Dorsia, pero ha deslizado que campañas así incumplirían el artículo 3 de la la Ley General de Publicidad, que tacha de ilícita la publicidad “que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer”.

“Otro verano más cambiando el panorama de las playas”. La cadena de clínicas de cirugía estética Dorsia colocaba en la plaza de Callao, en pleno centro de Madrid, una gran lona con su nueva campaña publicitaria 'Fue Dorsia': una imagen de una mujer con escote y su promoción de operación de pecho acompañan al lema. La asociación Teta&Teta inició una cascada de denuncias que señalan el machismo y la cosificación de la campaña y que ha llevado a Dorsia a anunciar la retirada de la lona.

La asociación señalaba en redes el auge de los trastornos de alimentación y la manera en la que una campaña así afecta a la salud mental de mujeres y niñas. Además de la retirada de la lona, Teta&Teta pide que se regule la publicidad de cirugías plásticas y retoques estéticos. En solo un día, el Observatorio de la Imagen de las Mujeres del Instituto de las Mujeres recibió 118 quejas ciudadanas sobre la presión estética y las consecuencias para la salud que suponía la campaña.