Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
Trump empuja a EEUU al autoritarismo declarando la guerra a toda la disidencia
Lecciones del macartismo, la persecución política y el miedo que inspiran a Trump
OPINIÓN | 'Cómo Vladimir Putin inventó el futuro', por Enric González

Perfúmate, pero no te olvides de limpiar

Moschino ha tenido la ocurrencia del año. Imaginemos un momento la reunión del equipo encargado de diseñar la campaña de su último perfume para mujer:

-“Tenemos que asociar el perfume con valores que identifiquen a nuestro público femenino”

-“Mmm... ¿la limpieza? ¿Porque eso es cosa de mujeres, no?”

-“Brillante”

La marca de perfumes encierra su fragancia 'Fresh' en un packaging con forma de limpiacristales. Es su modo de atraer al público femenino y también una contribución (más) a seguir reforzando los roles de género, es decir, lo que te toca (te guste o no; lo elijas o no) por ser una mujer. Y entre esas chinas del destino está la limpieza. Se siente.

Y para las más fans de Moschino, un regalo como bonus: una funda de móvil con la misma forma. Ahora sí que sí parecerá que te pasas el día limpiando, como dios manda: en el autobús, en el trabajo, en casa... Y en la estantería de colonias, el limpiacristales, por si se te olvida pasarle.

Moschino ha tenido la ocurrencia del año. Imaginemos un momento la reunión del equipo encargado de diseñar la campaña de su último perfume para mujer: