Seguimos con las pruebas de material en colaboración con Edelrid... Hoy os vamos a hablar del arnés de escalada Ace II. Se trata de un arnés ligero, de alto rendimiento, para escaladas exigentes en roca o hielo. La novedosa forma de su cinturón nos va a proporcionar una gran comodidad, la cual notamos nada más ponernos el arnés. Sí, es sorprendentemente cómodo de llevar, especialmente comparado con otros arneses similares de estas características.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que en vías de alpinismo se suele cargar bastante material en los porta materiales (seguros flotantes, mosquetones, sistemas de aseguramiento y descenso, cordinos, cintas, poleas autoblocantes, tornillos de hielo, etc.) y, dependiendo de la construcción del arnés y su ergonomía, en algunos casos pueden llegar a ser realmente incómodos. En este aspecto, el Ace II de Edelrid salva con mucha soltura ese inconveniente ya que reparte bien el peso del material gracias a la forma de su cintura, la cual se va haciendo ligeramente más ancha hacia los laterales (como podréis apreciar en las fotografías ). Este detalle hace que se sienta más cómodo en las caídas, algo que hemos experimentado en varias ocasiones, y sobre todo en algunas de ellas ya que han sido mayores de lo que nos hubiera gustado…
Construcción
Con una tecnología 3D-Vent Lite, combina dyneema en el interior y poliamida en el exterior. Os explicamos rápidamente su construcción. Se disponen cuatro anillos de dyneema integrado tanto en el cinturón como en las perneras que conforman el alma del arnés. Esto se completa con unas bandas de polietileno de alta densidad que permiten la transmisión de las fuerzas de manera homogénea y le confiere gran comodidad tanto en su uso como en las posibles caídas. Todo ello revestido con poliamida en la parte interior, tanto del cinturón como de las perneras. El acabado es de rejilla, lo que nos garantiza una excelente capacidad de transpiración y ventilación
Y algo muy importante, todo esto sin aumentar su volumen ni su peso. Es por ello que es un arnés muy ligero, compacto, con mucho cuerpo y una comodidad realmente excepcionales. Es decir, es un arnés ideal para llevar con nosotros en escaladas exigentes donde el peso, el volumen y la comodidad son factores imprescindibles.
Además, esta construcción se extiende al anillo ventral (otra novedad), haciéndolo más flexible y ligero gracias a su combinación con el dyneema en el interior y la poliamida en el exterior
Detalles
En canto a los detalles, cuenta con un sistema de cierre y ajuste por anilla autoblocante de 20mm. Las correas de cierre se unen a las cuatro cintas de dyneema de su interior actuando como un solo elemento.
Dispone también de cuatro porta materiales semirrígidos y simétricos, así como dos opciones en cada uno de los laterales del arnés destinados a sistemas de fijación para tornillos de hielo. Además cuenta con un bucle en la parte trasera, tanto para bolsa de magnesio como para cuerda auxiliar.
Por otro lado, las perneras son flexibles y no regulables, con sistema de clic en la parte trasera, lo que nos permitirá ponernos otra capa sin necesidad de quitarnos el arnés.
Como ya comentamos anteriormente, el Ace II de Edelrid es un arnés ligero de solo 281 gramos en talla S, 307 gramos en su talla M y 465 gramos en talla L, muy cómodo, compacto y flexible… Que más decir... ¡Nos ha sorprendido y encantado!
Se comercializa en las tres tallas ya citadas y en dos colores: verde y rosa. Para la elección correcta de la talla os dejamos el rango en centímetros que abarca cada una:
- S: cintura de 71-86 cm, muslos de 51-54cm.
- M: cintura de 79-93cm, muslos de 59-62cm.
- L: cintura de 85-100cm, muslos de 63-66cm.
Para los más comprometidos con el medio os gustará saber que este arnés está fabricado bajo la etiqueta Fair Wear Foundation, es decir, la fundación que trabaja para la mejora de las condiciones de los trabajadores e empresas textiles. Además Edelrid pertenece a EOCA, fundación benéfica que financia de manera directa proyectos de conservación y cuidado de la naturaleza y lugares salvajes Como viene siendo habitual un gran producto y una gran marca.