La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Enchainment, un softshell muy completo

Pese a que el tiempo de momento no nos está dando muchas oportunidades de hacer actividades propias de la temporada hemos conseguido probar uno de los productos estrellas para actividades invernales de la marca norteamericana Outdoor Research, la chaqueta Enchainment.

Después de ponerla a prueba en diversas situaciones, desde actividades de escalada en roca, hasta esquí de travesía e incluso alpinismo, hemos llegado a la conclusión de que la Enchainment es un softshell excelente.

Impermeabilidad vs. transpirabilidad

En primer lugar observamos que presenta una construcción bastante recia, con un tejido exterior en el torso muy resistente que aunque aumenta un poco el peso – la chaqueta pesa en torno a los 544 gramos en talla L- la convierte en un a prenda muy resistente al agua y al viento lo que por contrapartida hace que sea menos transpirable que otros productos similares.

Este tejido se combina con unos paneles laterales de Schoeller en la parte de las axilas que ayudan en la transpiración, la ergonomía y la movilidad de la prenda, aunque si bien es cierto, en general, el tejido del resto de la chaqueta tiene cierta elasticidad.

Los detalles

Entrando en los detalles de la prenda vemos que la capucha presenta un diseño muy atractivo y práctico que permite un ajuste excelente, tanto con casco como sin él. Para poder ajustarla dispone de tres tankas, dos delanteras y una en la parte posterior de la cabeza, que cumplen perfectamente su función. Además, como detalle a destacar, las dos delanteras van por dentro de la prenda lo que impiden que en caso de viento nos puedan golpear la cara.

El tallaje en general de la chaqueta es ajustado, y se adapta muy bien al contorno del cuerpo. La calidad de las cremalleras es la típica a la que nos tiene acostumbrada la marca, es decir, excelente, al igual que los acabados y materiales usados en otros puntos de la prenda, como por ejemplo en los puños.

Así que en líneas generales estamos ante un softshell muy resistente y con buenos acabados elaborado con tejidos que nos ofrecen un buen aislamiento frente a las condiciones climáticas adversas, y aunque transpire un poco menos de lo que nos gustaría, nos parece una muy buena elección para actividades en un entorno invernal tanto si es escalada en roca, como alpinismo o esquí de travesía.